domingo, 15 de marzo de 2009

Anécdotas de Bolívar

7.- Estando Bolívar en El Perú, una noche llega a la villa donde el se hospeda Manuela Sáenz y consigue en la cama del héroe un pendiente de diamante que no era de ella. Furiosa quería arrancarle los ojos al Libertador. Lo ataca tan salvajemente que el hombre necesita la ayuda de dos de sus edecanes para liberarlo de la enfurecida mujer. Las uñas de Manuelita dejan en el rostro de Bolívar tales marcas que este tuvo que permanecer ocho días en sus habitaciones. Alegando que tenía una fuerte gripe. En esa semana tuvo los cuidados más celosos y dedicados de Manuela.

8.- Al llegar nuestro libertador a Kingston; Jamaica; publico en vario diarios de la isla y en periódicos británicos una serie de artículos a favor de La Independencia de Venezuela, entre ellos la famosa “Carta de Jamaica y viendo sus enemigos la posibilidad de matarlo logran contratar a un esclavo que le servia de criado a el prócer, llamado Pio.El día en que planeaban matarlo Bolívar salio con su otro criado Andrés a buscar otra casa para alojarse ya que en la que estaba tenía problemas con la dueña y la consigue quedándose esa noche para pasar la noche. El asesino se quedo esperándolo, se quedo dormido, cuando despierta al ver la hamaca de su dueño ocupada se acerco y hundió el puñal traicionero en el cuerpo que la ocupaba, pero el infame asesino se equivoco ya que quien ocupaba el lecho de descanso no era su amo sino Félix Amestoy quien al ver que no llegaba Bolívar se quedo dormido en la hamaca de El Libertador sufriendo la suerte que a este le reservaban sus crueles enemigos. Los amigos del caraqueño detienen a Pio siendo luego condenado a muerte. Se dijo que este asesino era enviado por Morillo. Muchas veces la vida de El Libertador estuvo en riesgo y varias veces se salvo de milagro.

9.- En la segunda expedición de Los Cayos se encontraba Bolívar con su Guardia de Honor, que constaba de 80 hombres sin mulas para trasladar las municiones y armamento que habían desembarcado los corsarios y siendo atacado por el español sanguinario Morales decide el héroe en reunión con sus oficiales que su gente no abandonar la pelea y decide avanzar al interior y reunirse con los caudillos del llano de oriente. Sus hombres no están de acuerdo en que el los acompañe por considerar la travesía demasiada peligrosa y le piden que se embarque ya que si se salvaba no se perdería la esperanza de libertar la patria.Antes debía embarcar los pertrechos en el buque “El Indio Libre” pero Villaret no acepta la orden por desconfiar en la tripulación y decide embarcarlos en buques mercantes anclados en el puerto y los buques levan anclas dejando a El Libertador a merced del enemigo que se acerca.Para no caer en manos de los españoles Bolívar decide suicidarse dándose un tiro cuando el francés Videau volvió del mar en un bote y lo embarca salvándolo. Por poco pierde la vida el héroe caraqueño.

No hay comentarios: